Oficina de Vinculación

El Dr. Enrique Cárdenas impartió seminario en el INAOE

Este jueves, en el marco de los Seminarios Institucionales del INAOE, el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, impartió el seminario "Informe de movilidad social en México 2013. Imagina tu futuro".

En su conferencia, el Dr. Cárdenas expuso los resultados de la segunda encuesta nacional de movilidad social realizada por el Centro de Estudios Espinos Yglesias en 2011, con un enfoque de política pública, y comentó qué tan permeable es la sociedad mexicana y algunas de sus implicaciones para la política pública. 

El Dr. Enrique Cárdenas: Estudió la licenciatura en economía en el ITAM, y la maestría y el doctorado en la Universidad de Yale (1982). Recibió el Premio Nacional de Economía Banamex. Ingresó a la Universidad de las Américas Puebla en 1982 en donde enseñó historia económica y economía contemporánea de México, América Latina y los Estados Unidos; en 1985 fue nombrado Rector de esa Institución, puesto que desempeñó hasta 2001. Profesor invitado en El Colegio de México, el ITAM, el CIDE, la UIA y en las universidades de Brown, Texas Christian y Oxford. Ha publicado artículos y libros sobre historia económica de México de los siglos XIX y XX y es Investigador Nacional Nivel III.

 Actualmente es Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, institución apartidista, cuya misión es generar investigación e ideas para enriquecer la discusión, el debate informado y el proceso de toma de decisiones sobre aquellos temas de actualidad y trascendentales en la vida económico-social, educativa, jurídica y política del país.

Los interesados en conocer más acerca del tema de movilidad social en México pueden consultar la página http://www.ceey.org.mx/site/movilidad-social/que-es-movilidad-social

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License