Oficina de Vinculación

El INAOE y la empresa Trafficlight firman convenio de colaboración

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 21 de septiembre de 2022. Con el objetivo de crear lazos con el sector empresarial, el día de hoy personal directivo de la empresa Trafficlight de México S.A. de C.V y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) firmaron un convenio marco de colaboración.

Este convenio permitirá trabajar en conjunto en diversas líneas, entre las que destacan la certificación, la calibración de sensores, el desarrollo de componentes eléctricos, las prácticas de implementación, la metodología de análisis de datos y minería de datos.

Trafficlight de México, S.A. de C.V es una empresa poblana dedicada a la estructura y a la modernización de ciudades en materia de alumbrado público, light experiences y movilidad usando tecnología de punta que beneficia a la ciudadanía. }

La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE, y por parte de la empresa Trafficlight de México, S.A. de C.V Gustavo Ríos Ruíz, Director General; Sergio Ríos Ruíz  Director General Adjunto; Sabino Ligero Juárez, Director de Desarrollo Tecnológico; Rubén Hernández Ortiz, Director Jurídico, y Luis Alberto Rodríguez Meneses, Ingeniero de telecomunicaciones.

También por parte del INAOE estuvieron presentes en esta firma de convenio el Ing. Francisco Barbosa Escudero, encargado del Centro de Ingeniería; el Ing. Humberto García Flores, encargado del Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética (LIEE) así como la Dra. Patricia Guzmán Velázquez, encargada de Vinculación y Gestión de Proyectos.

Última actualización:
21-09-2022 a las 21:47 por Montserrat Flores de la Peña

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License