Oficina de Vinculación

Con éxito se realizó la Feria de Investigación en Salud de San Andrés Cholula

 

Santa María Tonatzintla, Puebla, a 30 de septiembre de 2022. Este día se realizó con gran éxito de público la Feria de Investigación en Salud, organizada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

El evento, que se llevó a cabo en el zócalo de San Andrés Cholula, tuvo como objetivos dar a conocer los trabajos de investigación en el área de la salud que se realizan en el INAOE y realizar diagnósticos rápidos en diferentes áreas de la salud.

La inauguración de la Feria fue presidida por el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, director general del INAOE, y por el Mtro. Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula.

En un breve discurso, el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez dijo que el INAOE está comprometido con la sociedad mexicana en general y particularmente con la sanandreseña.

“Con este evento queremos poner a disposición de ustedes nuestro trabajo de investigación, desarrollo tecnológico, formación de recursos humanos e innovación en salud. En la Feria presentamos los resultados de los trabajos orientados hacia la prevención de enfermedades”, subrayó.

Por su parte, el Mtro. Tlatehui Percino comentó que con esta actividad el Ayuntamiento contribuye a la difusión de la ciencia básica y aplicada en materias que incidan en el desarrollo de las y los sanandreseños, como el cuidado de la salud.

Investigadores y estudiantes del INAOE participaron en la feria presentando trabajos de investigación y desarrollo tecnológico como el impacto de la visión por computadora en el cuidado de la salud, una tomografía espectral para cáncer de piel, la observación básica de salud ocular y lágrima, la investigación innovadora en el Laboratorio de Procesamiento de Bioseñales y Computación Médica, la detección de pie plano y el novedoso neuroestimulador Arplex.

Última actualización:
30-09-2022 a las 16:11 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License