Oficina de Vinculación

Miles de personas en la Jornada de Puertas Abiertas del INAOE

 

Miles de personas, en su mayoría niños y jóvenes, participaron en la Jornada de Puertas Abiertas que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica tuvo el 15 de noviembre, con motivo del aniversario número 42 de su fundación y para celebrar el Centenario del Natalicio del Dr. Guillermo Haro Barraza, creador de este Centro de Investigación.

Esta Jornada de Puertas Abiertas fue especial, ya que comenzó con un acto muy singular: la presencia de los niños de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, que fueron filmados  frente a la Cámara Schmidt con globos. Estas imágenes serán presentadas por el Dr. Carlos del Burgo, investigador de la Coordinación de Astrofísica, durante su conferencia sobre el proyecto PHASES en la próxima reunión internacional Pre-3rd: Mission Idea Contest Workshop, en Tokio, Japón, a finales de noviembre.  

Asimismo, durante más de doce horas, grupos escolares y familias completas pudieron conocer algunos de los laboratorios del INAOE, los telescopios históricos de Tonantzintla y el Cuarto de Placas, el cual alberga una colección de más de 15 placas astrofotográficas que dan cuenta del quehacer científico en Tonantzintla durante varias décadas. Además, se ofrecieron conferencias de las áreas de Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales y se presentó el libro infantil 10, 9, 8... ¡Despegue! La jornada concluyó con una mágica observación astronómica por la noche.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License