Oficina de Vinculación

Semana de la Ética en el INAOE

Con el objetivo de concientizar a la comunidad del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) sobre las faltas en que pueden incurrir con determinadas conductas que contravienen lo establecido en el Código de Conducta del INAOE y en el Código de Ética de la Administración Pública Federal, así como promover y proponer acciones que abonen a la integridad, a la ética pública, a erradicar la discriminación e impulsar el uso del lenguaje incluyente y no sexista, se llevó a cabo la Semana de la Ética en el INAOE.

Este evento se realizó del 17 al 21 de octubre, donde se recibieron pláticas para identificar los tipos de violencia, el acoso y hostigamiento sexual, así como la explicación de qué funciones realiza el comité de ética del INAOE para que estudiantes  y trabajadores puedan realizar una denuncia .

También se presentaron los miembros del comité, el cual está integrado por personal administrativo, investigadoras e investigadores del INAOE. El Lic. Miguel Ángel Barrera Márquez, Director de Administración y Finanzas y  Presidente del Comité de Ética y prevención de conflictos de intereses del INAOE, entregó la versión amigable del Código de Conducta para los funcionarios públicos del INAOE.

Última actualización:
21-10-2022 a las 14:53 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License